domingo, 11 de enero de 2009

La habitación de colores

Tras el quinto cambio pensó que se volvería loca, pero no lo hizo. En un año había cambiado cinco veces de habitación. Sus padres, con una especie de esquizofrenia paranoica no diagnosticada oficialmente, rotaban de habitación cada dos meses.
En la casa había tres estancias. Cuando completó la primera”ronda” y volvió a la habitación inicial donde había comenzado su particular viaje soltó una carcajada cínica y respiró hondo.

Estos extraños sucesos le producían el más profundo desarraigo al hogar que os podéis imaginar. No existía el concepto de posesión, no le cabía en la cabeza una frase tan típica como “voy a mi habitación”, porque no sentía nada como suyo. Para más inri, con cada cambio, teñían las paredes de las habitaciones. Había vivido ya en la habitación roja que luego fue verde, morada, gris, azul, rosa y ahora amarilla.

Un día la persona más especial que conocía le brindó el paraíso.

Se levantó, y cuando miró por la ventana la ciudad estaba blanca. La nieve que lo cubría todo con su manto implacable le había dado el mejor de los lienzos. El regalo era el mundo, como si fuera una habitación a estrenar para que ella la pintara de los colores que quisiera y la hiciera suya.

“Gracias” le dijo mientras le besaba despacio. “Sólo tú haces que nieve para hacerme feliz”. Luego se tiró al suelo para notar en su propia alma como lo cándido inundaba la ciudad.

5 comentarios:

Jesús V.S. dijo...

Me recordaste una frase de una canción: "...tu vida un lienzo que colorear..."


Me gustó mucho el cuento. Estos días hemos ido escribiendo todos sobre la nieve. ¡Qué bella es!


Un besote. :D

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Cuando la nieve lo cubre todo, hay un pequeño momento, donde nada importa, donde todo es bello, donde todos sonreimos y nos imaginamos que vivimos en un mundo mejor.

Cuando de repente alguien dice - "habeis visto?, está nevando¡¡¡" y todo el mundo se levanta y rápido va hacia la ventana para ver este espectáculo...

A veces pienso que pena que la nieve no esté siempre ahí fuera...A ver si así esto mejoraba.¡¡

Besos amiga y un montón de abrazos.

Anónimo dijo...

es una presiosidad liberadora

Loren dijo...

Oye, qué maravilla de relato. Me ha encantado, de verdad.

Un beso.

ordago13 dijo...

la nieve es candida... pero fria a la vez...

te inspiro la nevada??

mola inspirarse por lo que te rodea...


kisses..