domingo, 1 de marzo de 2009

La ducha.

Dormía. Soñaba con algo que al despertar no recordó. Hacía calor y le costaba despegarse de las sábanas. Tanteó el suelo con los pies descalzos, buscó sus zapatillas y se dirigió directamente a la ducha. Su desnudez era igual de vulnerable a la de todos. Se rozó suavemente los huesos de la cadera, los hombros sobresalientes, y acabó palpándose el cuello, con ambas manos, presionándose ligeramente bajo las orejas, para que el dolor que le conducía todas las mañanas hasta ese lugar cesara.

El agua llegaba con dificultad a su rostro antes de que se evaporase. No encontraba un término medio de temperatura en su malgastado termostato. O helada, o desgarradoramente termal. Elegía siempre la segunda opción.

Dejó, tras enjabonarse por última vez la cabeza, que el agua cayera por su nuca. Mirando al suelo se alertó de un fenómeno inusual. Todo estaba lleno de puntitos negros. Se puso de cuclillas y cuando fue a tocar con el dedo índice uno de esos diminutos seres se fue corriendo. Anonadado, intentó capturar a los demás. Uno a uno huían de sus manos, deslizándose por el desagüe.

Cerró el grifo algo confuso. Cogió la toalla y se la enrolló, no sin antes cerciorarse de que habían desaparecido todos sus lunares.

9 comentarios:

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Siento no ser más constante, hace tiempo que me cuesta un mundo centrarme,lo siento¡¡

Tus relatos son siempre tán mágicos, y este a conseguido arrancarme una sonrisa. Me pongo en situación y veo a mis lunares, a los lunares de toda mi vida abandonarme " a toda leche" desagüe abajo...

¿Qué les habré hecho yo para merecer esto?.

Besos amiga, muchos besos¡¡

Jesús V.S. dijo...

¡Qué magnífico! A mitad de texto tuve unas ganas tremendas de pegarme una relajada ducha de agua caliente.

Y el giro del final me maravilló.

Un beso. :D

ordago13 dijo...

ums precioso... a mas no poder... cada dñia me asombras más con cosas como esta

gracias por haberme dejado conocerte (al menos por aqui)

Anónimo dijo...

hice un dibujo sobre tu historia...

me encanta... lo vi todo en mi mente segun leia...


esos lunares saltarines!

Loren dijo...

Ja, ja, ja

Te dije que no le contaras a nadie lo que me había pasado, no se te puede contar nada.

Genial el texto.

Un beso.

Ari Schreiber dijo...

Es la primera vez que paso por aqui...y vaya si me sorprendo. Me gusta la idea de los lunares nadando en la ducha...la idea del desague...Sigue así. Besos.

MoT dijo...

jajaj... que gracioso. A mi me estaba dando repelús pensar que pudieran ser bichitos o algo... :S jej y no lo eran!! =D

un besin

Leo Zelada dijo...

Algunas palabras se pueden mejorar.

Laura Martín-Pérez González dijo...

¿Qué quieres qué te diga, preciosa?
Que.. me encanta.
Está todo perfecto.