lunes, 6 de octubre de 2008

Pequeño gran descubrimiento

El gran descubrimiento de su vida lo tuvo cuando se montó en el coche para ir a ver a sus abuelos. Al ser la pequeña de tres hermanas siempre le tocaba en medio (de todos es sabido que es el peor sitio que te puede tocar en un coche).

Miraba hacia delante. Al horizonte. Pero un cartel luminoso llamó su atención. Sin quererlo leyó en voz alta “Droguería”.Nada en el coche cambió, en contraposición con lo que sintió su alma.

Había leído ella sóla. Y ante la pequeña se encontraba un mundo de sinestésicas palabras que estaban esperando a ser leídas.

Su corazón se aceleró a medida que leía en voz alta:
“Pollos asados” “Bingo” “Peletería” “San Blas” “Clínica dental” “Droguería” “Autoescuela Ramos”…

A medida que el coche cogía velocidad era más difícil leer. Pero se convirtió en un reto, y cada vez leía más alto y más rápido
“CINESBARGONZALOJOYERÍAPASTERERÍAABOGAD…”

El frenazo interrumpió su enumeración.

¿NO SABES LEER EN VOZ BAJA?- gritó su madre

La niña no supo qué responder. Siendo sincera había descubierto hacía apenas 40 segundos que sabía leer en voz alta y no tenía ni idea de si su conocimiento había alcanzado los niveles que exigía su progenitora.

Cuando el semáforo se puso en verde hizo un esfuerzo sobrehumano para leer para sí y descubrió emocionada que también podía hacerlo.

Sonrió como sólo los niños saben sonreír. Después de aquello supo que tenía un mundo entero por descubrir y se recostó exausta por aquel acontecimiento.

4 comentarios:

Jesús V.S. dijo...

Alaaa, me gusta. ¡Qué bonito ese momento en que un niño se da cuenta de todo lo que conlleva saber leer! ¡Qué gran hazaña!

:) Un beso.

r o l l i n dijo...

Serly, lo siento.
No había borrado tu comentario.
Ni siquiera lo había visto porque sólo me meto cuando escribo y no es con demasiada frecuencia.
Lo único que me ha sentado muy mal, pero que no es tu culpa, es que tengáis mi blog.
Yo en ningún momento se lo quise dar a nadie excepto a Zow y esos textos eran privados. Ahora me siento bastante mal, pero repito, no es tu culpa y no estoy enfadada contigo.
Me sienta mal que Txetxu y Bea me tuviesen en favoritos sin avisar, ya que Txetxu alguna vez me preguntó si tenía blog y yo no se lo di.
En fin, lo siento muchísimo.
Igual nos vemos esta noche.

Un beso

Jesús V.S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta dijo...

Al leer esto he recordado que tuve la misma sensación. Gracias por el recordatorio.