jueves, 11 de diciembre de 2008

Tildes

Era un maniático del lenguaje. Se tomaba la vida dividida en sílabas como un antónimo constante. Adoraba las esdrújulas que parecían inherentes a su ser. Y se volvía loco, que digo, excéntrico. Odiaba a los parapléjicos de palabra , tetraplégicos en las formas. Basta. Se me va de las manos la explicación y acaba en hipérbole seguro.
Como veis es un cuento cuanto menos extraño, cacofónico. El chico, en lugar de pasar el tiempo haciendo cosas lúdicas, prácticas, hasta si me apuras mágicas, se soñaba a sí mismo como médico, o mejor aún catedrático.
Mientras leía en un parque céntrico una novela pésima escuchaba atónito parábolas difíciles de entender.

Frunció en ceño, y para no perder el hilo argumentativo leyó en voz alta el libro:

“Era un maniático del lenguaje. Se tomaba la vida dividida en sílabas como un antónimo constante…”

Se dio cuenta que era incapaz de leerlo correctamente en alto y gritó con todas sus fuerzas. Su vida no había valido para nada. ¿No me crees? Inténtalo tú a ver si puedes.

7 comentarios:

Doxa Grey dijo...

Jajajaja muy buen experimento, sí señora :D, mañana (ya que ahora despertaría a la otra mitad del piso, o sea, a mis padres) intentaré leerlo en voz alta, a ver si me toman por lunática ;).

Encantada de pasarme, nos leemos :) (confieso que tampoco era la primera vez ^.^)

ordago13 dijo...

yo escribo mas por palabras sensaciones pero las tildes no son lo mio


precioso cuento? yo creo mas que se asemejan a prosas poéticas lo que escribes

Jesús V.S. dijo...

Joder, es un verdadero halago eso que te dicen de las prosas poéticas. :)


Me gustó. No entiendo lo que me dijiste sobre el cuento. Es muy bueno, sobre todo ese giro ciclico del final.

Un besazo!! :D

Lorena dijo...

Vivan las palabras proparoxítonas! otro nombre esdrújulo más para tan peculiar condición silábica =)

Que imaginación más prolífica, querida, toda una envidia...

(L)

Loren dijo...

"Se me va de las manos la explicación y acaba en hipérbole seguro".

Ja, ja, ja, genial.

Besos hiperbólicos.

Laura Martín-Pérez González dijo...

Tu texto me ha recordado a un bote de Colacao. Ya te explicaré... jaja
Me encanta Serly.
Tienes un cuaderno tan bonito como el mío que te inspira?:)

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Es madrugada...Si lo intento seguro que mi vida no habrá valido la pena, que digo, mi vida no valdrá la pena...

Además con ese final ¿tu crees que me voy a atrever a intentarlo?

Besos y un millón de abrazos..