Un pájaro cayó de un octavo piso. No pudo volar, porque no tenía alas, a pesar de haber venido desde otro continente, cruzando un mar enorme y pacífico, a partes iguales. Las aves migratorias, siempre encuentran el camino de regreso.
Pintaba la fachada de un edificio colindante. Ningún arnés le abrazaba por la cintura, como hizo su madre allá en el sur, el día que se fue. Le tomó tan fuerte, tan profundo, que sólo una décima parte de ese abrazo cálido sustituido por la caricia de una cuerda, le hubiera salvado la vida.
Alguien grita, yo despierto, él muere, exactamente en el mismo segundo del día. Lo que sigue esas acciones simultáneas es el silencio, el más profundo, viene de sus compañeros, que desde arriba le ven pequeñito, como un juguete.
No llaman a una ambulancia. En ese instante en el que me despertaba, la mujer gritaba, y el pájaro moría, ellos perdían su trabajo, su vida y un hermano. Sobra decir que no tienen papeles, porque algunas aves no conocen tales menesteres.
Al menos ahora, ya nadie le puede impedir volar a donde quiera, como los pájaros migratorios, que siempre, siempre, encuentran el camino de regreso.
10 comentarios:
la comparacion que has hecho me ha puesto los pelos de punta, que grande.
aves migratorias, bienvenidos sean en mi (no) tierra.
preciosisisisimo
Zow, Está inspirado en "Zamba del emigrante", de ismael serrano.
Escóchala, te va a encantar.
Sí, escalofriante (y esto es completamente cierto).
Precioso y muy muy desgarrador.
Enhorabuena por tan bello y anónimo homenaje. ¡Qué vuele lejos, muy lejos de aquí!
La comparación es magnífica, has logrado que se me ponga la piel de gallina. Grande lo de "ya nadie le impide volvar"...Me ha gustado mucho, sigue así.
Sherly,
Duro y bello por partes iguales. Sin concesiones ni respiro, como un martillo que golpea a saco un corazón partido para que bombée sangre sin querer continuar de tanto dolor sufrido.
Que bello sería pensar y creer que al fin de todo sufrimiento hubiera algo más, algo bello...¡Ojala, digo! ¡Ojalá!
la historia me llego tarde.
camino al corazón de nuestra tierra que es castilla. y digo nuestra tierra porque la historia me llego tarde pero adentro.
donde los sueños volaron los de aquel se desplomaron, de su tierra llego volando y en nuestra tierra sera enterrado.
caer desde tan alto para volver a subir sobre los edificios...
podrías sentirte orgullosa de hacerme sentir distinto al leer dos veces tu texto
Una metáfora MUY interesante.
De hecho, deberías sentirte orgullosa de este texto.
Hi
He estado viviendo un estado de ausencia virtual, pero a veces vuelvo y te sigo... cuando atrape todos los lunares te lo hare saber...
ciao bella
...grande....muy grande...
Publicar un comentario